Valoración de las fiestas de la Vendimia 2018

Tras la intensa semana de las Fiestas de la Vendimia 2018, lo primero que queremos hacer es dar las gracias a todas las personas y colectivos en Logroño que hacéis posible con vuestra implicación y trabajo, muchas veces invisible, que estas fiestas sean siempre tan especiales.

Una  vez dicho esto, queremos destacar las declaraciones totalmente inaceptables que realizó el concejal de Interior y Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz, cuando se refirió a una de las tres agresiones sufridas por mujeres durante el primer fin de semana como si de un caso aislado se tratara, tratando al agresor como un desequilibrado, obviando lo que podía sentir la víctima. Desde Cambia Logroño queremos recordarle que este no es un caso aislado, ni fruto de la casualidad o el ambiente festivo, y menos que se produzcan por un un desequilibrado, sino que es fruto de una sociedad enferma de machismo que ha cosificado a la mujer y donde ciertos individuos se sienten capacitados para abusar con total impunidad.

Tenemos que lamentar también que el 21 de septiembre en el frontón Adarraga un miembro de seguridad ha obligado a una persona a quitar una pancarta, la cual acabó rompiendo, en apoyo a Jorge y Pablo pidiendo su absolución. Posteriormente, llamó a la policía local, que sacó del lugar e identificó a este joven. No sabemos qué modelo de ciudad pretende el PP, pero una donde se coarta la libertad de expresión para apoyar a dos personas inocentes es absolutamente inadmisible.

Cosas que mejorar

Consideramos importante la diversificación de conciertos musicales en la Plaza del Ayuntamiento. Hay que organizarlos con mayor antelación (no licitarlos en julio o agosto, con la fecha encima), atendiendo a más gustos y sectores de población y donde lo que más prime no sea si la oferta es más económica o no.

Además, desde Cambia Logroño presentamos una moción que fue aprobada en Pleno en 2016 para establecer un plan de limpieza y reducción de residuos y uso de plásticos en las fiestas de La Vendimia con el fin de “concienciar y educar a la sociedad del reciclaje, el respeto y el mantenimiento de la limpieza de la ciudad” promoviendo un uso más responsable de los recursos, de la necesidad del reciclaje y de la reutilización, así como por el respeto y mantenimiento de nuestra ciudad y nuestro entorno”, sin embargo, el PP sigue sin adoptar ninguna medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *