Debate del estado de la ciudad: Somos el futuro, somos el cambio

Como es habitual cuando te enfrentas a un Debate del estado de la Ciudad, tiendes a echar la vista atrás a los debates pasados y a lo ocurrido durante el transcurso de estos años, más aún cuando es el último de la legislatura y el de Cuca Gamarra como alcaldesa. Y tenemos que lamentar, que en cuatro años, la alcaldesa se haya dedicado a nadar en un mar de propuestas incumplidas. Es algo de alabar, la verdad. Poca gente sería capaz de salir a vender la nada como ella lo hace.

Ante su inoperancia, hemos defendido nuestro modelo de futuro: una ciudad con un parque de vivienda pública, que consuma energía renovable, con una movilidad sostenible que piense en las personas y no en los coches, que defienda los derechos de las trabajadoras y trabajadores y que no deja a nadie atrás en el camino.

Cerramos esta legislatura orgullosos del trabajo y, a pesar de la mala gestión del PP, dejamos una ciudad mejor que al inicio de estos cuatro años. Gracias a haber conseguido eliminar los anuncios de prostitución en medios, haber impulsado un pan de empleo (que jamás se atrevieron a ejecutar), haber sacado a los circos con animales de esta ciudad, por haber trabajado por el equilibrio ecológico y haber abierto la participación política a los jóvenes y las ventanas de esta casa a los diferentes y diversos movimientos sociales.

Cuca Gamarra, ante su falta de respuestas, intentó defenderse atacando la heterogeneidad de Cambia Logroño. Pero es que nunca entenderá que nuestra gente es la de Izquierda Unida, la de Equo, la de Podemos, la gente que para un desahucios, la que defiende la sanidad y la educación pública y todas aquellas que aspiran a una sociedad mejor.

No sentimos plenamente satisfechas de trabajar por la gente tanto aquí como en las calles. Hemos demostrado que tenemos una alternativa real. Ante su ceguera, su dejadez y su pasividad, nuestras propuestas, nuestro trabajo y nuestra colaboración, que han rechazado. Junto a toda esa gente que cree en una sociedad distinta, seguiremos aspirando a un Logroño mejor. Las fuerzas del cambio han venido para quedarse y no vamos a parar hasta que esto cambie.

Intervenciones de Cambia en el Debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *