Solidaridad con el trabajador herido y exigencia de explicaciones tras el derrumbe

Ante la noticia del derrumbe en esta tarde de parte de las fachadas de la Casa del Cuento, desde Cambia Logroño queremos manifestar en primer lugar nuestra solidaridad con el trabajador herido. Nos alegramos de que no haya que lamentar daños humanos en tan graves sucesos a excepción de ese herido leve, al que deseamos una pronta recuperación.

En lo que se refiere a lo material, cabe recordar las obras de rehabilitación de la Casa del Cuento fueron adjudicadas a la UTE formada por Eurocontratas y Ortiz Construcciones por un importe de 1,7 millones. Esa adjudicación en julio del 2016 supuso una baja del 35% respecto al precio de licitación, cifrado en 2.686.000 euros. Sin embargo, cinco meses después, en diciembre del año pasado, se incurrió ya en un sobrecoste de 150.000 euros para reforzar la cimentación. Ante ello, el PP no dio explicaciones más allá de la mera información, aunque desde Cambia Logroño las exigimos en su momento.

Esos problemas en la cimentación, sumados a la baja de la empresa, derivaron en el sobrecoste señalado y posiblemente en el derrumbe del edificio, con unos daños que alcanzan a toda la estructura del mismo. Cambia Logroño ya estuvo en el lugar en el inicio de las obras en septiembre advirtiendo tanto del fondo como de la forma de uno de los proyectos estrella del Partido Popular, para el que no contaron con las demandas de los/as vecinos/as de la zona.

Ahora nos encontramos con el derrumbe de un inmueble histórico de más de cien años de antigüedad, que concretamente data de 1914 y donde probablemente haya que derribar el resto de muros para su reconstrucción ante el alcance de los hechos, y con el capricho de Cuca Gamarra y Pilar Montes convertido en una carga para toda la ciudadanía. Por todo ello, desde Cambia Logroño exigimos explicaciones inmediatas y detalladas a la alcaldesa y al Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *