Semana de la Movilidad de Logroño: poco contenido y muchas fotos

movilidad sostenible PP

Ante el programa que ha presentado la Junta de Gobierno a desarrollar durante esta Semana de la Movilidad entre el 7 y el 13 de mayo, desde Cambia Logroño queremos poner de manifiesto la poca importancia que el Partido Popular da desde el Ayuntamiento a un evento tan importante como este, que requiere de una mayor implicación.

Consideramos que, según está planteada, es una oportunidad perdida para involucrar y concienciar a la ciudadanía en cuanto a la movilidad saludable y sostenible. Se podían haber programado actividades mas llamativas y participativas como recorridos en bicicleta para escolares, Pedibus en algunos centros escolares, concursos de ideas sobre movilidad, exposiciones sobre el tema, una feria de vehículos eléctricos, ventajas del transporte público, alguna conferencia.

Es algo recurrente que el PP no cuenta con los grupos de la oposición ni asociaciones relacionadas como Logroño en Bici y nos encontramos con todo programado y cerrado, llegando a darse el caso frecuente que sea por los medios de comunicación nuestro primer conocimiento del tema. En una ciudad que cuenta con más de 120 personas atropelladas cada año, no tienen cabida unas jornadas de movilidad tan vacías y parece que preparadas exclusivamente para hacerse las fotos de rigor montando en bici la alcaldesa y varios concejales de su partido.

Desde Cambia Logroño trabajamos por una ciudad amable, con un tráfico pacificado y en la que el peatón sea la parte más importante y no la víctima y culpable de los accidentes, no hace falta recordar que todos y todas somos peatones, además de que en un momento determinado usemos la bici, el transporte público o el coche privado. Por ello, han sido numerosas las ocasiones en las que hemos denunciado la lentitud en el desarrollo del Plan Urbano de Movilidad Sostenible, semienterrado en un cajón desde hace mucho tiempo.

Logroño, a pesar de contar con unas condiciones inmejorables para el desarrollo de una movilidad sostenible, suspende claramente en esta materia. Buen ejemplo de ello es que a lo largo del 2017 se produjo un atropello grave cada menos de dos días (142 peatones y 65 ciclistas) en nuestra ciudad.

El Partido Popular no cree en la movilidad sostenible ni en el cambio climático, ni en reducir la contaminación acústica en la ciudad, de ser así no fomentaría políticas para traer más coches al centro de la ciudad, creando con eso un mayor riesgo de accidentes, de contaminación tanto ambiental como acústica, de situaciones de estrés, etc.

 

 

Cuando casi todas las ciudades europeas están trabajando en la reducción del tráfico en los centros urbanos, aquí lo hacemos al revés. Pero para abordar este problema hacen falta políticas valientes y aunque en un principio cuenten con cierto rechazo de la ciudadanía finalmente se acaba reconociendo que es lo más acertado, y tenemos ejemplos cercanos como Vitoria o Pontevedra.

movilidad sostenible y comercio

Por eso desde Cambia Logroño seguiremos trabajando para hacer realidad esa ciudad que soñamos: amable, segura y habitable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *