Promoción de suelo para una residencia de mayores en régimen de cooperativa

Desde hace unos meses, una serie de vecinos han constituido la asociación sociocultural denominada RIOJALAR, cuyo objetivo es poner en marcha un hogar residencial donde pasar sus últimos años de vida sin tener que depender de familiares o residencias de mayores al uso. Para ello, constituirían una cooperativa de viviendas de iniciativa social y sin ánimo de lucro.

Este tipo de proyectos ya existe en comunidades cercanas y tiene como finalidad que las personas que allí residan vivan de una manera independiente, pero con diferentes grados de asistencia. Esta ideado para un sector poblacional que por su edad, movilidad, salud y escasos medios económicos necesitan de un entorno natural accesible y adecuado a sus necesidades y posibilidades.

Por ello, RIOJALAR ha reclamado al Gobierno municipal en reiteradas ocasiones, mediante reuniones que han mantenido o escritos que han presentado, un concurso de suelo al que puedan concurrir. La última información al respecto data del 21 de junio y la contestación que se transmitió desde el Ejecutivo local a la asociación es que “las concesiones administrativas se conceden mediante licitación pública cuando la Corporación lo estima oportuno”.

Por ello, presentamos esta moción conjunta con e resto de grupos de la oposición:

Descargar (PDF, 52KB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *