#PlenoLGÑ Preguntas en relación a las medidas a desarrollar respecto a las personas refugiadas

Es alarmante que después de un año y medio el equipo de gobierno del PP no haya movido un solo dedo con respecto al compromiso asumido con las personas refugiadas. Es una vegüenza que nuestra ciudad no esté a la altura de las circunstancias en un tema de derechos humanos tan importante como este.

Tal y como nos comprometimos con la Plataforma Bienvenidos Refugiados, pedimos explicaciones al Gobierno del PP de Logroño sobre su inmovilismo y nulo compromiso con las personas refugiadas. Por ello, trasladamos al Pleno de Mayo las siguientes preguntas, en relación a las personas refugiadas y lo aprobado en el Pleno municipal:

  • ¿Por qué se sigue sin cumplir la moción aprobada en octubre de 2016 para integrar a Logroño en la red de ciudades-refugio, asumiendo los compromisos que de ello se derivan?
  • ¿Por qué no se han desarrollado el resto de medidas que se contemplaban en la moción? ¿A qué se debe la inacción del equipo de Gobierno?
  • ¿A qué se debe el hecho de que en La Rioja se siga sin asumir el compromiso respecto a las 516 personas que tenían que ser acogidas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *