El PP quiere talar 13 árboles para añadir un carril para coches aun existiendo alternativa

Jose Manuel Zuñiga

Ante el anuncio por parte del Concejal de trafico el Señor Francisco Iglesias de la adjudicación de las obras para la remodelación de la intersección de Vara de Rey-Avda. Madrid con Club Deportivo, desde este grupo queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

  • El pasado martes, día 2, se celebró la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica. En el apartado de preguntas, preguntamos por dicha adjudicación y en qué iban a consistir las obras. La respuesta fue: «un paso de peatones nuevo en el único cruce que falta, ya que ha habido algunos accidentes y hay muchas personas que cruzan indebidamente». Ayer nos enteramos que había más y que este más es eliminar unos 13 árboles aproximadamente de Club Deportivo para crear otro carril para los coches.
  • Que no nos engañen con titulares de seguridad para los peatones, simplemente se trata otra vez  de pensar más en el coche que en la ciudadanía en general. Seguridad para los peatones es acabar con las dobles filas, con los coches aparcados delante de los pasos de peatones, reducir la velocidad y el tráfico de los vehículos privados.
  • Desde Cambia Logroño no entendemos como se puede estar hablando de pacificación de tráfico, de recuperar la ciudad para los peatones, y sin embargo en Club Deportivo se va a hacer todo lo contrario, esto es lo que se llama falta de coherencia y que no existe una política real de mejora de la ciudad.
  • Esto puede tener relación con las próximas obras que se van a realizar en el cruce de Vara de Rey con Duques de Nájera, obras con las que ya este grupo mostró su desacuerdo, ya que se trata de tirar un túnel para construir otro.
  • Pero a pesar de todo existen otras alternativas como puede ser habilitar el tramo de Club Deportivo comprendido entre Diego de Velázquez y Avda. Madrid de dirección única, con dos carriles en el mismo sentido y ganando espacio para la ampliación de las aceras y no teniendo que sacrificar los árboles, alguno de ellos plantados hace poco. Si hay alguno que genera peligro por su inclinación, pues efectivamente habrá que sustituirlo.

Por otra parte, desde este grupo municipal tampoco entendemos que desde la Concejalía de Medio Ambiente se haya dado el visto bueno a este despropósito y no se haya opuesto a esta tala indiscriminada de árboles.

Desde este grupo Municipal pedimos que se estudien otras alternativas y que no nos encontremos de la noche a la mañana con los árboles en el suelo aumentando la fama que parece que tiene el señor Ruiz Tutor de arboricida.

1 comentario

  1. ¿Qué se va a hacer con el cruce existente hoy regulado por un semáforo? Si a 10 metros tenemos uno, ¿por qué poner un nuevo paso?, ¿por qué se nos quiere estar engañando continuamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *