El PP hace caso omiso de la privatización y gestión abusiva en el mercado navideño de la Plaza del Mercado

mercado navidad plaza del mercado logroño

Cuando el pasado 15 de diciembre desde Cambia Logroño avisábamos de la gestión del uso del suelo que la empresa gestora de la feria navideña en la Plaza del Mercado, lo hacíamos con la intención de que desde el Ayuntamiento de Logroño, y en especial desde la concejalía de Pilar Montes, se comenzara un proceso de inspección y control de lo que allí se estaba produciendo, algo que como hemos comprobado nada importa al gobierno del Partido Popular.

Como explicábamos, la empresa Expo21: Organización Congresos y Exposiciones S. L. contaba con el permiso de «explotación» de esta plaza pública bajo el pago de una simple tasa de ocupación de 2,6 €/m2, lo que daba algo más de 800 euros. Sin embargo, lo que solicitaba a los comerciantes que quieren formar parte de este mercado es una cantidad de 1.500 euros por todas la navidad.

Además de suponer una gestión abusiva, esto suponía la privatización de un espacio público y la pérdida de una oportunidad única de reconducir el comercio local que queremos para Logroño, pudiendo dejar espacio para pequeños comerciantes, artesanos o artistas que no cuentan con espacios habituales para comercializar sus productos.

Esto es algo que ya estamos viviendo con la incapacidad de la concejalía de Cultura y Comercio para poner en marcha un plan que revitalice el mercado de San Blas, donde ante su falta de ideas y apuesta por un comercio local, sostenible y de calidad, su intención es dejar en manos privadas la gestión de la plaza de abastos.

Por todo ello y ante la enésima dejación de funciones de la concejala del ramo, Pilar Montes, mañana jueves llevaremos una pregunta exigiendo que dé respuesta de hasta dónde conoce el PP lo que está ocurriendo en esta feria navideña y pedir que se gestione de ahora en adelante desde el propio ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *