Por un ocio para los niños y niñas que fomente el respeto

Desde Cambia Logroño consideramos que no se debe permitir coloca en espacios públicos del Ayuntamiento carteles como los de la empresa Taurus con su campaña #Síalosniñosenlostoros que hemos podido ver en algunas marquesinas de la ciudad. Esta empresa es la misma que organiza la promoción de la tauromaquia infantil, actos que ya exigimos en su día que se eliminaran, porque consideramos que existen infinidad de alternativas de ocio para los niños y niñas más educativas y que sí fomentan el respeto.

La ONU, a través del Comité de los Derechos del niño/a, pide expresamente prohibir el acceso de menores a los espectáculos taurinos por la “violencia física y mental” que implican, así como el impacto que genera en los niños. En lugar de apartarles de ello, tal como se recomienda desde la ONU, la Junta de Gobierno del PP permite que se coloquen estos carteles, que contravienen la Convención de los Derechos del Niño, promoviendo la participación en actividades taurinas de niños, niñas y adolescentes.

Permitir que los niños presencien el daño y la muerte a la que son sometidos los toros en este tipo de actos crea en ellos una idea equivocada sobre el comportamiento de respeto que debe tener el ser humano, por lo que esto es algo que nos implica como sociedad.

En lugar de enviar mensajes de fomento del respeto hacia los animales o promoverlas raíces de la vendimia, se promueve la asistencia infantil a espectáculos taurinos. Nos parece absolutamente inadecuado mandar estos mensajes a los niños, este tipo de mensajes no pueden estar en espacios públicos del Ayuntamiento, por lo que solicitamos la retirada de los mismos por parte este como último responsable.

3 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo no es posible que se lleve a los niños a presenciar estos actos de crueldad a quienes seran las nuevas generaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *