Planteamos medidas de seguridad temporales en el paso de cebra de Los Lirios hasta tener la pasarela

los lirios vecinos paso de cebra

Con motivo del último atropello sufrido por una vecina del barrio de Los Lirios cuando cruzaba con su bebé el peligroso paso de peatones de la glorieta del enlace de la Autovía A-13 con la Avda. de Zaragoza y Avda. de la Paz, el pasado lunes 9 de octubre, desde Cambia Logroño nos vemos en la obligación de presentar esta moción que cierre los plazos y las dotaciones presupuestarias para dar solución a este problema de forma inminente.

La peligrosidad de este punto de la ciudad se ve agravada por la no existencia de dotaciones en el Barrio de Los Lirios, lo que provoca que sus vecinos y vecinas tengan que desplazarse del barrio tanto para ir al médico, como para llevar a sus hijos e hijas al colegio y así como para cualquier gestión que quieran realizar en el centro de la ciudad. Es además el único enlace directo con Avenida de La Paz para desplazarse andando, algo que debería ser incentivado por la concejalía de movilidad en estos momentos de acuciantes problemas climáticos y de saturación de vehículos.

De esta manera el Ayuntamiento de Logroño debe destinar ya el presupuesto para realizar el proyecto en los próximos Presupuestos Municipales. Y debe comenzar las negociaciones con las partes implicadas sin dilación, para que una vez hecho el proyecto no se tenga que sufrir ninguna demora innecesaria.

De igual forma y como el tránsito de peatones se seguirá produciendo, se debe instalar un semáforo con pulsador en el actual paso de peatones de la glorieta del enlace de la Autovía A-13 con la Avda. de Zaragoza y Avda. de la Paz. Mejorando así la seguridad de tránsito mientras los plazos se cumplen.

Descargar (PDF, 301KB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *