PLAN DE ACCIÓN 50/50 PARA LA ENERGÍA SOSTENIBLE

CambiaLogroño MedioAmbiente y Energia

Desde Cambia Logroño consideramos que resulta prioritario incluir el proyecto EURONET 50/50 en nuestro PAES, ya que no sólo reduce directamente el consumo energético y las emisiones de CO2eq asociadas en los edificios públicos involucrados, sino que también contribuye significativamente al cambio de conducta de los usuarios del edificio y de sus familias.

El proyecto 50/50 en centros escolares consiste en un paquete de medidas de ahorro, con un coste inicial prácticamente nulo, que en una primera fase consigue un ahorro monetario a través de una auditoría energética, la monitorización de consumos, termografías aéreas, etc.. Posteriormente se reinvierte el 50% de ese ahorro en nuevas medidas de eficiencia, como la instalación de toldos y persianas automatizadas, sustitución de lámparas, cubiertas y terrazas verdes y sistemas de generación de energía renovable, y el restante 50% en las mejoras educativas que decida cada Consejo Escolar.

Las mismas acciones se aplicarán a los centros e instalaciones del Ayuntamiento y sus empresas para destinar el 100% del ahorro económico obtenido en nuevas medidas de eficiencia, como la instalación de sistemas de generación de energías renovables.

Por si fuera poco, el coste del Plan y la inversión necesaria son mínimas, al encontrarse el personal técnico ya disponible en el PAES. Contaría con personal del PAES, Área de Medio Ambiente, Agencia de la Energía y servicio de Educación.

Aquí nuestra propuesta completa

Descargar (PDF, 55KB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *