Pedimos la rescisión del contrato del Centro de Acogida de Animales por posibles incumplimientos

perrera logroño

Durante la semana del 29 de septiembre hasta el 9 de octubre la conocida por todos como “perrera” no ha contado con servicios veterinarios. Por todo ello, no se han podido adoptar animales, ya que deben ser vacunados y microchipados por un veterinario antes de salir del centro. Tampoco se han facilitado citas para poder visitar el centro y ver a los animales que, en teoría, están allí acogidos para adopción.

Por lo que nos han denunciado, el jueves día 5 fue un veterinario para sacrificar animales, nos dicen que más de 20 que no estaban publicados en la web del centro y que además esta lleva varias semanas estropeada.

Hoy nos encontramos con que seguramente hay un incumplimiento de las prescripciones técnicas del Centro de acogida de animales. Según el contrato podemos encontrarnos con causas suficientes de resolución del mismo por incumplimiento de la parte adjudicataria. Esperemos que por parte del Ayuntamiento no se pongan tantas pegas a la resolución del mismo como lo han tenido con la empresa del Servicio de Comidas a domicilio.

Desde Cambia Logroño pensamos que estamos ante una oportunidad única de rescindir un contrato con el que la mayoría de la ciudadanía amante de los animales no estaba de acuerdo y empezar de nuevo adoptando un modelo similar al empleado en el Centro de Protección de Animales de Zaragoza con sacrificio cero.

La pelota está en manos del Partido Popular y principalmente en las manos del Concejal de Medio Ambiente, el señor Jesús Ruiz Tutor. Esperemos que esta vez su desgana y su “mantra” de “es imposible” no dejen a la ciudadanía sin una de sus propuestas más votadas en los presupuestos participativos de conseguir el Sacrificio 0.

 

Falta de información y falta de compromiso con el sacrificio cero

La falta de información del Concejal de Medio Ambiente sobre todos los temas que tienen que ver con el Centro de Acogida de Animales es absoluta, hasta tal punto que los Grupos Municipales de PSOE y Ciudadanos han presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Gobierno local del PP en el Consistorio por la “falta de información” del Ejecutivo a la oposición, en concreto en lo relacionado con la modificación de la Ordenanza de Tenencia de Animales. Nos alegramos de esta iniciativa, aunque desde estos grupos no hayan contado con Cambia Logroño para la misma.

Igual conviene hacer un poco de historia para entender el motivo de no haber querido contar con Cambia Logroño. Cuando desde Cambia Logroño se plantea la modificación de la Ordenanza de Animales de Compañía del Ayuntamiento de Logroño, tanto desde el PSOE como de Ciudadanos y de alguna organización animalista, se nos dice que quizás es mejor esperar a que se apruebe la ILP que ya está en el Parlamento. Esto produce una serie de retrasos en abordar el tema dentro del Ayuntamiento, finalmente y viendo que el tema de la ILP se retrasa, acceden desde ambos grupos a modificar la ordenanza.

Mientras, desde este Grupo Municipal se presentan Mociones contra la presencia de animales en la feria y en los Circos, moción que no salió adelante por el voto en contra del Partido Riojano, a pesar de haber consensuado una enmienda con el PSOE, y por la abstención de Ciudadanos. Se presenta también una Moción sobre las colonias felinas, moción que no salió adelante por la abstención del PSOE aduciendo que ya está contemplado en la nueva Ordenanza de Animales de Compañía. Una pena que dos mociones de protección de los animales no saliesen adelante, confiando en la voluntad del Partido Popular y ahora vemos que los llevan a los tribunales.

Hoy nos encontramos con que la ILP , en la que tantas esperanzas manifestaban desde alguna Asociación, Ciudadanos y PSOE, parece que ha sido anulado por defecto de forma y el borrador de la Ordenanza de Animales de Compañía, sin ser el mejor, aunque al menos contemplaba el sacrificio cero, propuesta más votada en dos convocatorias de los presupuestos participativos, paralizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *