El PP vuelve a demostrar su imposibilidad para ejecutar proyectos necesarios para la ciudad

los lirios pasarela

El pasado 24 de octubre la Junta de Gobierno Municipal decidió rescindir el contrato con la empresa encargada de redactar el proyecto de ejecución de la más que necesaria pasarela en el barrio de Los Lirios. Esta sorprendente e inesperada decisión deja en suspenso una pasarela cuyo comienzo de ejecución fue prometida a los vecinos y vecinas de Los Lirios para el año 2016.

Dada la gravedad de este suspenso, que mantiene la peligrosidad en uno de los puntos más críticos de la movilidad urbana de Logroño, creemos que es necesario que el principal responsable, el concejal de Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, dé explicaciones públicas de lo ocurrido y aclare cuáles van a ser los pasos a seguir para realizar finalmente la pasarela y para reducir la peligrosidad hasta que, por fin, esta sea ejecutada.

Además, no entendemos cómo si se ha suspendido la elaboración de un proyecto de ejecución, no se contrata otro proyecto con igual finalidad o se realiza desde el propio Ayuntamiento, sino que se dilatan más los tiempos, solicitando ahora un concurso de ideas.

Todo lo ocurrido, que asegura que no será este gobierno municipal quien ejecute la pasarela, deja a las claras la imposibilidad de este de llevar a cabo proyectos necesarios para la ciudadanía. Esta es una máxima que se lleva repitiendo a lo largo de la legislatura y que deja a cero el marcador de Cuca Gamarra en la alcaldía.

Por lo tanto, desde Cambia Logroño plantearemos en el Pleno de este próximo jueves 8 de noviembre las siguientes preguntas al respecto:

  • El 16 de noviembre el Equipo de Gobierno va a acudir a Los Lirios a detallar lo ocurrido. ¿Por qué todo esto se ha hecho sin reunirse e informar previamente y adecuadamente a los vecinos y vecinas?
  • ¿Por qué no se asume desde el Ayuntamiento la redacción del proyecto constructivo incorporando las ideas de los vecinos y vecinas del barrio?
  • ¿Qué medidas se van a tomar en la zona mientras tanto para priorizar la seguridad?
  • A comienzos de 2016 el Partido Popular anunciaba que iba a iniciar los trámites para la construcción de la pasarela. Estamos a finales de 2018 y se ha vuelto al punto de inicio. ¿Se va a realizar su ejecución en 2019, tal y como se aprobó en el Pleno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *