Elecciones municipales 2019

ISABEL DE MARÍA DEL HOYO 

Cabeza de lista

Decidí inscribirme en Cambia Logroño como persona independiente porque me pareció un proyecto apasionante y una verdadera fuerza municipalista. Por todo ello, he decidido presentar mi candidatura como cabeza y cuerpo de esta lista. En primer lugar, porque creo en la política de forma horizontal, transparente, por la gente y para la gente, más aún cuando hablamos dentro de un ámbito municipal. En segundo lugar, quiero dar una visión feminista y de rejuvenecimiento de la política, dar voz a las mujeres y a mi generación. Es hora de que las personas jóvenes nos impliquemos y demos a conocer los problemas y las dificultades que nos encontramos desde primera mano buscando soluciones al respecto.

Mi verdadera vocación es todo aquello relacionado con la defensa y la lucha de los Derechos Humanos. Me siento verdaderamente realizada cuando puedo servir de ayuda a las personas, especialmente para todas aquellas que se encuentran sufriendo situaciones de vulnerabilidad, es precisamente la intención de construir una sociedad más justa e igualitaria lo que me llevo a estudiar Derecho.

NOELIA GONZÁLEZ PASCUAL 

Número 2 de la lista

Tras estar de voluntaria en Muxía coordinando al voluntariado y limpiando las playas, vino mi despertar ecologista. Desde entonces he estado implicada en el activismo trabajando en diferentes campos.

Mi salto a la política viene en 2003 formando parte de Los Verdes de La Rioja, siendo candidata al Ayuntamiento de Logroño junto a Iniciativa Ciudadana e IU, bajo las siglas IZQ. Tras 7 años viviendo en un pueblo navarro, regresé a Logroño y me incorporé a Equo-Verdes de La Rioja siendo militante y luego coportavoz. Al mismo tiempo que ocupé el cargo de coportavoz, he formado parte del Órgano Gestor de Cambia Logroño, promoviendo la participación y la realización de charlas.

Creo en el proyecto social-político que es Cambia Logroño, y tras dimitir de la coportavocía de Equo Verdes de La Rioja y darme de baja como afiliada, quiero seguir trabajando en el proyecto común. Un proyecto que supera la disciplina de partidos, un proyecto que está más allá de interés a corto plazo.

Espero poder seguir trabajando, aprendiendo y aportar lo necesario para contribuir a construir un Logroño, respetuoso con sus mayores, integrador con lo diferente y ecofeminista.  

JOSÉ ANTONIO ALESANCO 

Número 3 de la lista

Creo que lo que hace falta en nuestra ciudad en un verdadero proyecto municipalista que trabaje desde abajo hacia arriba con total horizontalidad y transparencia impulsado por y para la gente de Logroño que es precisamente quien tiene los problemas y sufre las consecuencias de un nefasto gobierno municipal.

Asimismo como comerciante, personalmente, es un tema de gran preocupación lo que está ocurriendo con el comercio local en nuestra ciudad, de tal forma que se hacen necesarias medidas y actuaciones para pasar a la acción mientras el gobierno municipal mira hacia otro lado, y la única opción que verdaderamente se preocupa por las dificultades de las personas de Logroño es precisamente Cambia Logroño, motivo por el cual ya llevo bastante tiempo formando parte de esta organización como persona independiente y, por consiguiente, he decidido dar el paso de formar parte de esta candidatura.

ANA ISABEL ÁLVAREZ BARBASTRO

Número 4 de la lista

Mi motivación para formar parte de Cambia Logroño es contribuir a la participación ciudadana en las instituciones municipales, desde un ámbito no partidista, abierto a la participación de todos ciudadanos. Construir un ayuntamiento transparente, participativo e inclusivo, que ponga en el centro de sus políticas a los ciudadanos, especialmente a los colectivos más vulnerables. Y aportar una visión desde el ámbito de la discapacidad a las políticas municipales.

GUILLERMO GIL

Número 5 de la lista

Comencé a participar en Cambia Logroño desde su primera asamblea, en aquel caluroso verano de 2014 donde la ilusión nos llevo a muchas personas a juntarnos y crear un proyecto movido desde la ilusión y la fraternidad para lograr un Logroño mejor.

 Hoy, casi 5 años después, sigo con las mismas ganas. Es por ello que, a pesar de todos los contratiempos, mi convicción en Cambia Logroño como un movimiento de las gentes de Logroño para las gentes de Logroño sigue intacta.

Frente a viejas formas de hacer política de oscuros pactos de despacho, de reparto de sillones y de vetos, tenemos que redoblar esfuerzos. Al fin y al cabo, si no haces política, otros la harán por ti. Es por ello que considero más necesaria que nunca una candidatura ciudadana, sin dependencia de estructuras jerárquicas ni órdenes desde Madrid.

Por todo ello, formo parte del órgano gestor de Cambia Logroño y, como arquitecto, del grupo de movilidad y urbanismo.

Además, participo activamente en asociaciones y plataformas como Jarcia Riojanista, de la que soy vicepresidente, o Rioxa Nostra.

Considero que Logroño no puede permitirse otros cuatro años de inactividad. Hay mucho trabajo por hacer en materia de participación, vivienda, igualdad, juventud o cultura, entre otras. Es por ello que necesitamos, hoy más que nunca, que empujemos entre todos, en común, para conseguirlo, para cambiarlo todo.

ESTHER AYABARRENA HERNÁNDEZ 

Número 6 de la lista

Los motivos que me animan a inscribirme en la candidatura de Cambia Logroño como independiente son que creo en la transparencia y la democracia participativa, en situar en el centro de la política a las personas, en los criterios de transversalidad, integridad y respeto a la diversidad que son, entre otros, los fundamentos con los que nació Cambia Logroño y que su trayectoria en estos cuatro años ha hecho patente y visible. Por lo que, partiendo de estos principios y para que no se pierda el proyecto municipalista, deseo formar parte de esta candidatura.

FANCISCO MARÍN YÉCORA

Número 7 de la lista

Frente al actual auge de la extrema derecha, es ahora cuando hay que dar el paso, y es por lo que decido presentarme para formar parte del cuerpo de la lista de esta candidatura. 

La fuerzas de derecha han de ser conscientes de que siempre nos tendrán en frente, trabajando por y para la gente y no para propagar discursos de odio, ni sembrar xenofobia y machismo.

Los pueblos que no conocen u olvidan su historia están condenados a repetirla. 

ENCARNACIÓN GIL MALLO

Número 8 de la lista 

Como mujer trabajadora considero fundamental el papel que Cambia Logroño ha desempeñado durante estos cuatro años y es por lo que me animo a formar parte de la candidatura, creo que tenemos que ser las propias personas, independientes de cualquier partido y sin que se nos impongan directrices, las que debemos poner voz y solución a los problemas de la ciudadanía.

ENRIQUE CABEZÓN

Número 9 de la lista

En los últimos años he trabajado desde el mundo vecinal en visibilizar y reforzar las resistencias políticas para tender a la igualdad real entre ciudadanas y ciudadanos, creo que hay que recuperar y ampliar los derechos sociales y laborales de todas y de todos, y que puede aportar mi experiencia a pie de calle y mi bagaje y activismo cultural, ¿acaso la cultura no es social? En términos políticos he militado siempre en las propuestas municipalistas que se han dado en la ciudad de Logroño desde la temprana formación Iniciativa Ciudadana (2004) en las que ya fui en listas.

Soy diseñador gráfico, editor, poeta y activista cultural y de barrio. También soy uno de los integrantes del proyecto Ediciones del 4 de Agosto y he coordinado el festival Agosto Clandestino. Poetas en La Rioja, finalista del Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2018. Desde 2015 presido la Asociación de Vecinos de Los Lirios del Iregua.

MARÍA JOSÉ DUEÑAS

Número 10 de la lista

Soy economista y especialista en Análisis Económico y Nuevos Modelos Productivos. También soy Mediadora por el Ministerio de Justicia. Me gusta mucho la proposición, evaluación y análisis de políticas públicas. 

Me gusta hacer política. Me gustan las políticas públicas. El municipalismo es una de las políticas públicas más cercana al ciudadano. Y es dónde se juega el cambio desde sus inicios. Los espacios de cambio deben ser amplios y anchos, no sólo configurarse como participación vecinal y ciudadano, sino que los procesos deben ser protagonizados por los ciudadanos y que los ciudadanos colaboren. 

Cambia Logroño es una buena herramienta y sigue siendo imprescindible. 

Si decimos Nueva política, hacemos Nueva política. Feminista, abierta y conciliadora y poniendo el foco en las necesidades reales de la ciudadanía. Una ciudad como Logroño debe ser para vivir, convivir, relacionarse, disfrutar, encontrarse, producir y reproducirse. Más criaturas y menos