La cumbre de la mala gestión del Partido Popular

La rueda de prensa de ayer en la que más de un centenar de policías pedían la dimisión del Concejal del ramo Miguel Sáinz, sumado a las reivindicaciones laborales y denuncias que desde hace tiempo llevan reclamando vienen a poner de manifiesto que esto no es un hecho puntual y evidencian el desastre de gestión de estos dos años del Partido Popular. Comisiones de investigación en el seno de oposiciones de Policía, bomberos en pie de guerra o funcionarios manifestándose cada semana dejan clara la dejación de funciones de los responsables: el comisario jefe Fernando Fernández Beneite, Miguel Sainz (concejal del ramo), Revilla (director de Interior) y Cuca Gamarra (máxima responsable política).

Desde hace mucho tiempo llevamos por ello exigiendo la dimisión del señor Beneite y Miguel Sáinz. No han demostrado la capacidad y responsabilidad necesarias para sus cargos y el tiempo nos ha dado la razón con un punto actual insostenible, donde se ha llegado a la cumbre de la mala gestión. ¿A qué espera Cuca Gamarra para tomar una decisión? Como siempre, escondiéndose cuando vienen mal dadas.

El viernes Cambia Logroño fuimos los primeros en avisar que el jueves solo hubo una persona de responsable, que no había servicio uniformado de patrulla de Policía Local y que esta situación se iba a repetir durante todo el fin de semana. Avisábamos y reclamábamos que solucionara, haciendo lo que no quiso hacer el Gobierno. Parece que o no se enteran o, si se se enteran, les da igual porque esto se sabía desde el lunes de la semana pasada.

El comisario jefe Beneite ya fue cuestionado por hacer horas extra continuamente, muchas de ellas en viernes, disponiendo de ellas a su gusto. Ahora es el momento de asumir responsabilidades ante lo que estaba ocurriendo.

Sin duda, lo peor de todo lo que ha ocurrido es la irresponsabilidad e insensatez de Miguel Sainz al mezclar las reivindicaciones sindicales con la nefasta gestión organizativa que está teniendo lugar durante demasiado tiempo. Es inadmisible y desde Cambia Logroño no vamos a tolerar que se criminalice a los trabajadores públicos.

La semana pasada el concejal Miguel Sainz nos llamó a una mesa sobre gestión del modelo policial. Desde Cambia Logroño pusimos como condición indispensable la dimisión del actual comisario jefe para empezar a hablar de cambios, porque ha demostrado que no es la persona indicada para ese cargo. Se nos dijo que eso no estaba en cuestión y a ello se unen ahora las palabras del concejal. Desde aquí decimos que no nos volvemos a sentar con alguien que en asunto de trascendencia como este va a mantener a toda costa al actual comisario jefe y sus despropósitos y a quien criminaliza a los trabajadores públicos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *