LA INCOMPETENCIA Y COBARDÍA DEL COMISARIO BENEITE

Tendría mucho que explicar el señor Fernández Beneite, pero lamentablemente no va a ser así. Desde julio se le ha convocado nueve veces a la Comisión de Transparencia y Hacienda para que explique su desaguisado respecto al fin de semana de julio sin efectivos y, sin embargo, ninguna de ellas ha tenido a bien acudir.

Esta actitud del Comisario Jefe demuestra su cobardía al no acudir a una comisión donde explique a los representantes públicos su nefasta gestión, y deja en muy mal lugar a quien se lo permite que no son otros que el Director General de Interior Guillermo Revilla, el concejal del ramo Miguel Sainz y la máxima responsable del Ayuntamiento que no es otra que Cuca Gamarra.

Este mes de Diciembre nos ha traído dos nuevos ejemplos de esta nefasta gestión:

Durante el mes de diciembre no se están cumpliendo los servicios mínimos exigidos.

Desde Cambia Logroño ya avisábamos a primeros de julio que Logroño había estado sin servicio de Policía Local durante las noches, a lo que exigimos una solución que nunca se dio. La falta de personal denunciada hizo que no hubiera patrullas en la calle ni uniformadas ni de paisano y que lo que no podía dejar de atenderse se derivó a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

Pensábamos que se había llegado con ello a la cumbre de una gestión nefasta. Nos equivocamos. Seis meses después la situación se ha agravado porque se están incumpliendo de manera sistemática los servicios mínimos en el turno de noche durante este mes de diciembre.

Para una ciudad del tamaño de Logroño, con 150.000 habitantes, los servicios mínimos son de por sí ya muy bajos porque solo contemplan dos patrullas entre semana y tres en fin de semana, pero ni aún así se llegan a cumplir, lo cual dice mucho de cuál es la situación.

Los días 13, 14 y 15 no se contó con el sistema de emisora.

No se queda ahí la cosa, la gravedad llega al punto de que no hubo personal cualificado de emisora durante tres días: miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 diciembre.

Nos llegó a través de una denuncia ciudadana la imposibilidad de contactar durante una noche y fuentes policiales nos han confirmado que finalmente fueron durante tres las noches que hubo llamadas al 092 que se quedaron sin contestar.

Esto nunca ha pasado y hablamos de algo que es clave en el servicio policial porque es ahí donde se reciben las llamadas, se atienden los recursos y se dirigen las patrullas a los accidentes.

Sin embargo, ante la baja por motivos familiares de la persona que se encargaba de ello, se cubrió con un patrullero que no tenía conocimientos técnicos de ello. No puede ser que el comisario jefe disponga tan normal que personas que no conocen cómo funciona un servicio fundamental como la emisora se les destine temporalmente ahí y que se apañen como puedan.

Eso ocurre en una ciudad donde el PP habla día sí y día también de la Smart City y la modernización de la administración. Lo primero que hace falta es personal y una gestión adecuada que, por desgracia, con el actual comisario jefe no existe.

https://www.facebook.com/CambiaLog/videos/795755823882283/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *