Homenaje a Rubio Dalmati en el 50 aniversario del Monumento al Labrador

homenaje Rubio Dalmati

Ante el olvido absoluto por parte del Partido Popular de Logroño hacia nuestro patrimonio, como ya lo demuestra el abandono del Monte Cantabria, Valbuena o el Puente Mantible, entre otros, nos vemos obligados a presentar esta moción para la que nos hemos hecho eco de una reivindicación de Jarcia Riojanista, el colectivo para la defensa y reivindicación de los intereses de La Rioja y de sus gentes.

El próximo 20 de septiembre se cumplirán 50 años de la inauguración del Monumento al Labrador, obra del pintor y escultor Rubio Dalmati dedicada a los trabajadores y trabajadoras y donada por el artista a la ciudad de Logroño. Teniendo en cuenta esta efeméride, consideramos adecuado y necesario organizar un homenaje al artista el mismo 20 de septiembre y que además se incluyera en el calendario de las Fiestas de la Vendimia.

Ya en mayo de este año, Jarcia Riojanista exigía al Ayuntamiento de Logroño que tomara la iniciativa en homenajear al escultor por excelencia de la capital logroñesa. Ante el inmovilismo del Partido Popular, que ya ha dejado patente con otros asuntos como el cambio de calles franquistas aprobado por Pleno y amparado por la Ley de Memoria Histórica, tomamos la iniciativa e instamos al Pleno de Logroño a debatir esta moción para su aprobación.

Descargar (PDF, 38KB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *