Gobierno y Ayuntamiento cubren plazas públicas de forma irregular (vídeo)

Dada la deriva en la gestión del personal público del ayuntamiento y la comunidad por parte del PP, es necesario dar a conocer la situación que se está viviendo, ya que no sólo repercute en la calidad de los servicios públicos, sino que además es ilegal.

Ayuntamiento de Logroño

 

Desde Cambia Logroño queremos separar el trabajo que realizan los funcionarios públicos, del uso que de ciertos puestos hace el Partido Popular. Pero es que en este ayuntamiento nos encontramos en estos momentos con que 36 funcionarios de los grupos A2 y A1 no tienen plaza fija. Pero en especial y es aquí donde se incumple la legalidad, tenemos a 2 personas en los grupos A1 y 11 de los A en situación de suplencia. Nos estamos refiriendo a puestos de Director General y Jefes de sección cuyo puesto se está cubriendo con esta figura excepcional.

La suplencia es una figura que solo se contempla en el convenio del Ayuntamiento de Logroño, es de carácter extraordinario, excepcional, por una duración máxima de 18 meses y siempre que no se haya podido aplicar otra forma de cubrir la plaza. Esta figura es tan extraordinaria que permite a personas con plaza en grupos inferiores ocupar plazas de grupos superiores.

Así tenemos que las 11 suplencias son funcionarios C1 en puestos de A2 (Jefes de sección), y A2 en puestos de A1 (Direcciones generales).

Pero la gestión del PP, en especial de la concejala del Ramo Mar San Martín y la alcaldesa Cuca Gamarra, es tan desastrosa o mal intencionada, que todas menos una, han superado los 18 meses, pero no por poco, hay casos como el Director General de inspección tributaria que lleva más de 6 años en suplencia o el Jefe de Sección de fiscalización que lleva más de 10.

Así hemos llegado a mayo de 2018, donde ahora nos han anunciado que se van a regularizar estas plazas en la próxima convocatoria de empleo público, pero cual es la casualidad, que cuatro de estas A2 no se van a sacar, como es el caso del citado Jefe de Sección de fiscalización, ni ninguna de los Directores A1.

¿A que espera el PP de Logroño para regularizar TODAS LAS SUPLENCIAS? A que esperan para:

Primero cumplir la ley y segundo para tratar a los trabajadores públicos como se merecen y evitar estas situaciones que debilitan la función pública y la carrera de los funcionarios por no hacer el debido concurso oposición que habilite estas plazas.

Creo que todos y todas conocemos la situación de este ayuntamiento, tenemos a lo funcionarios en la calle un día sí y otro también, se les debe dinero o con la necesidad de cubriri 30 plazas de bombero, todo por la pésima gestión que el grupo de gobierno realiza de este ayuntamiento, este solo es otro ejemplo más.

Por todo ello solicitamos que todas las suplencias salgan a concurso público antes de terminar esta legislatura.

Comunidad autónoma

Por parte de Podemos La Rioja, nuestra compañera Natalia Rodríguez señaló que no estamos ante un caso aislado, ya que este es el modus operandi del Partido Popular en todas las administraciones que gobierna, bien a través de las suplencias en el Ayuntamiento, o de las Comisiones de Servicio en la Comunidad.

La falta de transparencia del gobierno autonómico ha provocado que ni siquiera se conozca exactamente el número de trabajadores en Comisión de Servicio, estimando que aproximadamente haya unas doscientas personas, designando a dedo plazas que deberían salir a concurso público.

El hecho de que haya personas en comisión de servicio incluso más de 15 años ocupando un mismo puesto, cuando esta figura tiene una duración máxima de dos años, es otra muestra del uso abusivo e irregular que lleva a cabo el PP en materia de personal. Es necesario acabar con esta forma de designar a los trabajadores públicos, que nada tiene que ver con el mérito y la capacidad.

“Un funcionario tiene que poder trabajar con independencia del político de turno que le nombra para garantizar así el interés general”.

El objetivo de esta denuncia es garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos y para eso tenemos que proteger a ese 99% de los funcionarios que solo quieren hacer su trabajo sin injerencias políticas. Estamos haciendo referencia a un número concreto de puestos, pero de gran relevancia por la posición de que ocupan, que además suponen un techo injusto en la carrera profesional de las demás personas válidas y trabajadoras que sí cumplen los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *