Preguntamos en el Pleno sobre el cambio de gestión del Centro de Acogida de Animales del Ayuntamiento

perrera

El 24 de enero conocíamos que el Ayuntamiento de Logroño había registrado la solicitud de cesión del contrato de gestión del Centro de Acogida de Animales (CAA) del actual contratista, Talher, a la empresa Athisa.

La Cooordinadora por el Sacrificio Cero de La Rioja vuelve a denunciar que el Ayuntamiento, «en vez de establecer la Oficina de Bienestar Animal que se aprobó en 2015 en el Pleno y gestionar la perrera a través de ella de una manera más ética, han decidido traspasar el contrato a una empresa de control de plagas. Ya sabemos qué va a ocurrir ahí…se va a sacrificar más aún…y más con el actual veterinario que hay ahora».

Preguntas en relación al cambio del contrato de gestión del centro de acogida de animales

En relación al anuncio del cambio de titularidad de la empresa adjudicataria respecto al contrato de gestión del centro de acogida de animales, desde Cambia Logroño planteamos para su respuesta las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo se ha llegado a esta situación?
  • ¿Cuándo se va a hacer efectivo el cambio?
  • ¿Por qué vía se ha hecho la solicitud de transferencia respecto a la nueva empresa? ¿No se debe hacer público antes?
  • ¿Se mantiene al mismo personal que está ya o va a haber alguna variación?
  • ¿Garantiza Athisa su labor de cuidado de los animales teniendo en cuenta que es una empresa que empezó como control de plagas?
  • Al dejar el contrato a Talher y haber realizado la ejecución del centro, que iba a ser sufragado con los servicios, ¿va a haber alguna indemnización desde el Ayuntamiento?
  • ¿Qué fecha se puede concertar para tener una reunión entre la nueva empresa adjudicataria, los grupos municipales y las asociaciones de protección de animales de cara a conocer las futuras líneas de actuación del centro de acogida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *