Intolerable falta de respeto del concejal del PP Jesús Ruiz Tutor a las víctimas del franquismo

ruiz tutor tuit memoria historica

El señor Jesús Ruiz Tutor, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento por el Partido Popular, hace ya mucho tiempo que sobrepasó la línea del respeto con sus publicaciones en las redes sociales, pero lejos de rectificar su actitud, ha vuelto a las andadas. Así lo demuestran sus últimos tuits sobre la Memoria Histórica, en los que se refiere de forma despectiva a “vuestros viejos” y cuestiona su necesidad democrática al relativizar su utilidad respecto a la búsqueda de desaparecidos dando por superado todo lo que aún queda por hacer.

Es inaceptable que cualquier persona, y menos siendo un representante político, hable en estos términos de los más de 100.000 desaparecidos y asesinados durante la dictadura de Franco, constituyendo una gravísima falta de respeto a las víctimas y a todas aquellas personas que llevan años intentando recuperar a sus familiares en base a la Ley de Memoria Histórica.

Hace escasos meses ya denunciamos el mal gusto y las diversas faltas de respeto en redes del señor Ruiz Tutor. Sus formas se demuestran en varios tuits que comparan a las personas transexuales o transgénero con los organismos modificados genéticamente como son los transgénicos, su desacertado ejemplo de zorros y zorras para hablar del lenguaje inclusivo o compartir una noticia gráfica del brutal maltrato a caballos en Valencia y equipararlo con cortar una hoja de acelga. Sus continuos desbarres y faltas de respeto intolerables llegaron al punto de un zafio ataque personal al representante vecinal de Los Lirios, siendo un reflejo de su nefasta forma de hacer política.

Todas estas declaraciones, a la que se suma la señalada sobre la Memoria Histórica no hacen sino retratarle, ya que cada cual queda por lo que es, pero siendo representante público, le inhabilitan para ostentar la concejalía de Medio Ambiente. Por lo tanto, solicitamos su inmediata rectificación pública y su dimisión o su cese de una vez por todas por la señora Gamarra, si aún les queda un poco de decoro y responsabilidad política.

Ante la falta de respuesta por parte del concejal Ruiz Tutor, llevamos al próximo Pleno del 11 de enero las siguientes preguntas en relación a esta lamentable falta de respeto.

Descargar (PDF, 38KB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *