Exigimos una solución ante la suspensión de cursos de formación para jóvenes

La nefasta gestión de Manuel Peiró ha provocado la suspensión de dos cursos para jóvenes en garantía juvenil que contaban con subvención de Fondos Europeos.

Este lunes 23 de julio deberían haber dado comienzo dos cursos destinados a jóvenes en situación de garantía juvenil, pero los profesores se encontraron con las aulas vacías y los cursos suspendidos sin que nadie se lo hubiera avisado. Estos cursos iban a ser financiados con 337.590 euros de fondos del programa de Garantía Juvenil de la Unión Europea.

La realización de dichos cursos, que era de dos meses y medio, tenía que estar acabada y pagada para el 1 de diciembre. Siendo el 19 de julio la firma del contrato con la empresa adjudicataria Adecco, hay que darse cuenta del poco margen que se tiene para ello. A partir de aquí comienza el despropósito, donde en tan solo unos días se pasa del anuncio de unos cursos destinados a 120 alumnos a la suspensión de los mismos.

Y es que el 12 de julio estaba Manuel Peiró, concejal de Innovación y Emprendimiento, vendiendo y asegurando en rueda de prensa las bondades de estos cursos. Es decir, siete días antes de firmar el convenio ya lo estaban presentando y dándolo por hecho desde el Partido Popular. Por lo tanto, se firma un contrato sin saber si se va a realizar, se contrata a gente sin saber si van a hacer su trabajo y se convocan las clase sin alumnos.

Esta ha sido una legislatura perdida en materia de empleo debido a la escasa dedicación del señor Peiró, donde, ante su inacción demostrada, tiene que vender proyectos que no se llevan a cabo. Esta vez es más grave aún porque se van a perder 337.590 euros de fondos europeos, que eran necesarios para dinamizar el sector laboral y formar a los y las jóvenes de la ciudad. No solo eso, sino que 16 profesores y profesoras, que tenían asegurado un contrato por dos meses y medio, se ven ahora en la calle y sin ningún tipo de contraprestación por la desidia del señor Peiró.

Por todo ello, desde Cambia Logroño exigimos que se busquen las vías necesarias para impartir esta formación porque los 500 jóvenes que se encuentran en situación de garantía merecen una dedicación, una inversión y una atención que el PP no ha tenido. Igualmente, reclamamos que se indemnice al profesorado, como así se hará con la empresa en caso de suspenderse el contrato. Por último, esperamos que el señor Peiró dé explicaciones y asuma su responsabilidad en lo ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *