El PP incumple mociones aprobadas en Pleno: como la instalación de aseos públicos

Volvemos a presentar para este Pleno del 7 de septiembre esta moción que ya propusimos y que fue aprobada en diciembre de 2105 en la que planteábamos la modernización y la funcionalidad del mobiliario urbano a través de una serie de propuestas, entre las que se encontraba la instalación de aseos públicos en la ciudad. Con esta  moción, nos hacíamos eco de diversas peticiones de los vecinos y vecinas de Logroño realizadas a través de los presupuestos participativos, las Juntas de Distrito y el 010. Sin embargo, el Partido Popular no ha cumplido en este año y medio la moción que ya se aprobó en el Pleno.

Ahora mismo solo hay abiertos a diario los baños del Espolón, que además incumplen claramente el artículo 34 sobre Cabinas de aseo público accesibles de la Orden VIV/561/2010 de 1 de febrero por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.

La Junta de Gobierno debería dejar de poner excusas para no instalar aseos públicos, tal y como demanda parte de la ciudadanía, y cumplir con el mandato del Pleno. Al fin y al cabo, se trata de priorizar y de voluntad política. Pueden sacar 2.000.000 de euros para la Casa del Cuento, pero se niegan llevar a cabo mejoras para la ciudad que sí demandan los vecinos y vecinas.

A continuación puedes leer la moción:

Descargar (PDF, 40KB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *