El Mal Ambiente de Jesús Ruiz Tutor

Últimamente y a través de las redes sociales, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, está mostrando algo que ya intuíamos: su absoluto desdén por el medio ambiente, la sostenibilidad y el respeto a los animales. Pero además se está mostrando intransigente e irrespetuoso, despreciando a la identidad de género y avalando el uso machista del lenguaje, por lo que ya tuvo que pedir disculpas que no son creíbles a tenor de sus últimas publicaciones.

Sus formas se demuestran en varios tuits que comparan a las personas transexuales o transgénero con los organismos modificados genéticamente como son los transgénicos, su desacertado ejemplo de zorros y zorras para hablar del lenguaje inclusivo o compartir una noticia gráfica del brutal maltrato a caballos en Valencia y equipararlo con cortar una hoja de acelga.

Desde Cambia Logroño declaramos nuestro absoluto respeto a la libertad de expresión. Jesús Ruiz Tutor sabrá qué tipo de persona quiere ser, pero sus declaraciones le inhabilitan para ostentar la concejalía de Medio Ambiente.

Además, lleva tiempo demostrando su poco talante democrático y su desconocimiento en la materia, al negarse a cumplir todas las mociones aprobadas en el Pleno que conllevan una mejora del medio ambiente, la eficiencia energética y lucha contra el cambio climático, así como la protección de los animales.

Igualmente, se ha dedicado a recomendar el diente de león para curar el cáncer, niega la contaminación por plásticos de nuestros ríos y costas, así como su negativa a apoyar la recuperación ambiental de la ribera del Ebro para luchar contra la mosca negra… Un continuo desatino como responsable del área que acarrea la lucha contra este colapso ambiental que vivimos y que pone en peligro día a día el planeta.

Por todo ello, hemos registrado un escrito para que Cuca Gamarra le retire sus competencias en Medio Ambiente al haber demostrado que con sus acciones y publicaciones está inhabilitado para ello. Ni se lo cree, ni trabaja por el medio ambiente y además hace mofa de ello.

Aquí puedes ver nuestra rueda de prensa al respecto: https://www.facebook.com/CambiaLog/videos/707288236062376/

                         

           

                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *