Como ya dijimos, “el caso Gespol era algo más que un simple contrato”

Las conversaciones grabadas a miembros de la red relacionadas con La Rioja no hacen más que ratificar lo que desde Cambia Logroño dijimos en su día cuando los agentes de la UDEF entraban en el Ayuntamiento y es que algo olía muy mal, siendo el único grupo político que lo avisó. De hecho, ahora se sabe que una de las personas implicadas y presunto conseguidor, F. C., fue en las listas del Partido Popular a las elecciones municipales de 2015.

Ante esta realidad, nos preguntamos por qué Miguel Sáinz salió a quitar hierro en su día a una trama de corrupción donde está involucrado supuestamente un afiliado del PP riojano que fue candidato por esta fuerza. Desde el PP trataron de minimizarlo porque sabían que algo había detrás y por eso se decide romper el contrato de Gespol poco antes de que se hiciera pública la investigación, en cuyas conversaciones publicadas aparecen nombres de personas con altas responsabilidades en este Ayuntamiento y que ya participaron de la contratación de Bilbomática y su puesta en funcionamiento.

José Alberto Bueno, uno de los máximos responsables de Gespol, afirma en las conversaciones que tenía “importantísimas” influencias en el Ayuntamiento de Logroño, tanto que asegura que varios empresarios le ofrecían importantes sumas de dinero para que intercediera en contratos municipales. Necesitamos saber todos los contratos de los que se está hablando, ya que en la conversación se asegura con certeza y de antemano la empresa que se va a llevar el contrato del mantenimiento de los radares y que finalmente fue la adjudicataria.

Ante este nuevo escándalo, el PP de Logroño ya ha avisado que se personará como acusación usando el nombre del Ayuntamiento, una forma de actuar muy habitual desde este partido cuando se ve involucrado en casos de corrupción como ya hiciera en la Gürtel. Lo que ha ocurrido es algo muy grave y por ello desde Cambia Logroño impulsaremos una investigación bien en la Comisión de Transparencia o a través de una iniciativa en el Pleno citando a todas las personas involucradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *