Dotaciones para Yagüe, Valdegastea y El Arco, así como mejoras de conexión y movilidad

Desde hace años, los vecinos de la zona oeste,especialmente de los nuevos barrios que se han ido creando a partir de la calle Portillejo, San Lázaro, Yagüe, El Arco y Valdegastea, reclaman mejoras en sus barrios. Las demandas se centran en dos aspectos: más dotaciones y mejor conexión con el resto de la ciudad.

En cuanto a la mejora de las dotaciones, por un lado piden un nuevo instituto en la zona, ya que en la actualidad tienen que acudir al IES Duques de Nájera, y, por otro lado, un centro de salud porque en estos momentos los vecinos se reparten entre los centros de Siete Infantes y  Gonzalo de Berceo.

Respecto a la movilidad, las demandas se centran en la mejora del tránsito peatonal, en concreto por Avenida de Burgos, y del transporte público, tanto el que conecta los barrios con la ciudad,especialmente Valdegastea, como el que sirve de conexión a los jóvenes del barrio que asisten al IES de Duques de Nájera, que en muchas ocasiones va lleno y les obliga a esperar el siguiente autobús o ir andando.

Promesas incumplidas

Esta moción viene precedida, como casi todas, de peticiones vecinales, bien a través de las Juntas de Distrito, de los presupuestos participativos o de las asociaciones vecinales. Nosotras nos hacemos eco y lo planteamos en el Pleno. Algunas se repiten año tras año ante la inacción de una Junta de Gobierno Local del Partido Popular que va dejando pasar los años sin hacer nada al respecto de las necesidades de estos vecinos y vecinas.

Por ello, es necesario que después de años de demandas y promesas incumplidas las Administraciones competentes actúen para mejorar la calidad de vida en esta zona de la ciudad.

Para ello, presentamos la siguiente moción conjunta para su debate y aprobación en el Pleno de diciembre:

Descargar (PDF, 195KB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *