Decidamos entre todas cuándo y cómo queremos las fiestas de la Vendimia

san mateo

Consulta popular

Finalizadas las fiestas de la vendimia de esta legislatura, desde Cambia Logroño consideramos que es el momento de abrir el debate de las fechas de la realización de las mismas para tomar una decisión para el próximo año y los siguientes. Por ello llevaremos al Pleno la aprobación de una consulta popular para que sea el conjunto de la ciudadanía quien lo elija.

Durante estos días hemos recibido sugerencias, propuestas por parte de los vecinos y vecinas de Logroño sobre las fechas de las fiestas de La Vendimia y su duración. Pues bien, creemos que este es el momento de hacerlo con una planificación adecuada.

Ante una cuestión importante y que admite una gran diversidad de opiniones, consideramos que no deben ser solo los partidos, sino todos los ciudadanos y ciudadanas quienes participen y tomen esta decisión. Además, qué mejor manera de poner en práctica el recién aprobado Reglamento de Participación Ciudadana, que contempla las consultas populares en su artículo 17.

Creemos que las fiestas se hacen entre todas las personas y por eso esta decisión compete a todas ellas, por lo que esperamos que esta propuesta de consulta popular sea aprobada para que en los próximos meses se decida en Logroño cuándo y cuáles van a ser las fechas de las fiestas de los años que están por venir.

2 comentarios

  1. Lo tengo clarísimo: del 20 al 26, como toda la vida, 6 días y no 9 como ahora con dos fines de semana, es una pasada.
    Creo que el lobby hostelero/hotelero tiene demasiado poder en este ayuntamiento, solo se piensa en su negocio -y no me hablen de lo del impacto económico en la ciudad, porque impacta en “cuatro”-. Poco se piensa en el “impacto económico” en las familias, sobre todo en las que tienen hijos dependientes económicamente; ni en las arcas municipales.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *