CONSEGUIDO! se aprueba en LogroDeporte una cláusula contra los grupos violentos

En la celebración del último Consejo de Administración de Logroño Deporte, el cual tuvo lugar este pasado viernes, el representante de Cambia Logroño en el mismo, Gonzalo Peña, propuso que de cara a la próxima temporada 2018/2019 se introdujese una cláusula en los convenios de colaboración y contratos de patrocinio entre Logroño Deporte y los diferentes clubes para que no se pueda colaborar ni albergar a ningún grupo violento.

En concreto, la cláusula referida, la cual se aprobó por unanimidad, señala que los clubes no podrán colaborar ni albergar a grupos violentos en ninguna de sus formas, donde cualquier demostración en este aspecto conllevará la resolución inmediata del convenio que se suscriba, no abonando los pagos pendientes y pudiendo exigir la devolución de los efectuados hasta la fecha.

Con esta medida se quiere evitar imágenes como las vividas el 2 de junio de este año en Nájera, donde varios ultras de un club deportivo logroñés agredieron, armados con palos, a aficionados del Langreo o imágenes como las vividas en la calle Huesca en 2014, donde ultras de este mismo club se enfrentaron a plena luz del día a hinchas del Oviedo.

Igualmente, se debe desterrar la violencia vivida fuera de nuestra región, como la ocasión que ultras que viajaban desde Logroño destrozaron un bar en Pamplona o cuando fueron identificados en Vitoria por enfrentarse a ultras del Alavés, así como no contar con miembros de peñas deportivas que hayan podido estar relacionados en agresiones con agravantes de odio.

Un club que desee contar con la colaboración de Logroño Deporte no puede amparar ni acoger a nadie así en un recinto deportivo. Es por ello que en caso de producirse estos hechos, no se colaborará económicamente con estas entidades. Permitir este tipo de actuaciones sería fomentar una serie de conductas intolerables que como institución no se pueden ni se deben permitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *