COLAPSO DE LA UNIDAD DE DOMINIO PÚBLICO POR LA NEFASTA GESTIÓN INTERNA DEL PP.

Ante las quejas tanto de personas que han presentado solicitudes de utilización de espacios públicos reforzadas por la denuncia de una asociación de hosteleros en un medio de comunicación. Cambia Logroño se ha acercado a la Unidad de Dominio Público del Ayuntamiento de Logroño para preocuparse de primera mano y hemos constatado que la situación en insostenible, debido nuevamente a la dejadez del equipo de Gobierno ante los problemas de gestión que tiene este Ayuntamiento. Causando un doble daño por la paralización de la actividad económica de la ciudad y deteriorando la situación laboral de los trabajadores.

La unidad de Dominio Público ya estaba muy saturada cuando pertenecía a Arquitectura, pero en el reajuste interno de gestión que ha hecho el PP en esta legislatura, trasladándola a Urbanismo, la ha llevado al colapso, ya que en Arquitectura compartían técnicos y ahora la plantilla es absolutamente insuficiente.

La unidad sólo tienen un técnico para la gestión de 1.300 expedientes anuales más todos los informes de otros servicios y departamentos del Ayuntamiento que tengan que utilizar un espacio público. Se ha centrado mucho este asunto en las terrazas, lo cual es muy grave porque hay solicitudes que no van a tener respuesta hasta después del verano por el colapso comentado, pero también hablamos de andamios para obras y rehabilitación, contenedores, escaparates y el inmenso retraso que esto lleva en las licencias de actividad, es decir, que el PP está paralizando la actividad económica en Logroño.

Esta situación conlleva dificultades también a la hora de solicitar permisos por las diversas organizaciones y colectivos sociales, las cuales están siendo solventadas por el propio sobresfuerzo de los trabajadores de la unidad, a quienes también queremos mostrar nuestro agradecimiento por ello. Ello conlleva quejas de solicitantes, que unido al estrés acumulado de los trabajadores, evidenciando otra nueva muestra del PP de cómo no se preocupa por la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento.

La plantilla consta en la actualidad de un técnico superior que tiene que aprobar todos los expedientes y un inspector que vigila estos permisos tanto vigentes como futuros. Este inspector está cercano a su jubilación y no se prevé su sustitución, por lo cual dichas labores también tendrán que ser realizadas por el técnico superior, como hemos podido constatar desde Cambia Logroño.
La plantilla se completa con dos técnicos de grado medio que se ocupan de la atención al público, de la tramitación y de la resolución de dudas, además de dar la cara ante la gran cantidad de quejas que están recibiendo en estos momentos.

Lo que más nos sorprende es que en la nueva RPT se contemplara una plaza (ingeniero técnico, puede suplir a cualquiera de inspector o técnico) para esta Unidad, pero sin embargo, sigue sin dotarse económicamente, no fijándose en los presupuestos y continúa sin dotarse a día de hoy. Es curioso cuando se habla tan alegremente de superávit sacando pecho, pero no hay dinero para que el Ayuntamiento funcione de una manera óptima, paralizando la actividad económica y la vida de un municipio.

Desde Cambia Logroño exigimos para solucionar esta situación la incorporación de un inspector cuando la jubilación se haga efectiva y de un técnico superior de forma inmediata. Además queremos mostrar todo nuestro apoyo a los trabajadores que con su esfuerzo están sacando adelante la gestión del Ayuntamiento a pesar del PP, que se permite el lujo de hablar de “total normalidad” ante el colapso de una de las áreas, haciendo oídos sordos a las quejas de personal, de ciudadanos y de oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *