Cambia propone y PP-Ciudadanos siguen a lo suyo

Esta semana se ha aprobado el presupuesto con los votos a favor del tándem de gobierno PP-Ciudadanos en un nuevo bandazo naranja y con la incomprensible abstención del PR+, ya que ni siquiera negoció sus enmiendas. Este sentido de la coherencia constituye una buena prueba de lo que fue un Pleno respecto a unas cuentas de pura fantasía.

Por mucha purpurina que le quieran poner a ese pacto, se vuelve a repetir una venta de ingresos irreal y desproporcionada en concepto de suelo, una venta de inversiones continua que no se llevan a cabo y una venta de partidas que no ejecutan para costear la deuda que el propio PP ha generado y así ofrecer una imagen ficticia de ciudad. Auguramos que esa irresponsabilidad para que la rueda siga girando va a suponer en un tiempo el anuncio de un superávit que se basa en incumplir el presupuesto. La diferencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Ante esa fantasía, la realidad. Por eso desde Cambia Logroño planteábamos 53 enmiendas que sirvieran para dar solución a los diferentes problemas, necesidades y retos a los que se enfrenta nuestra ciudad, como eran un Plan de Empleo y Modelo de Ciudad, un Plan de Choque contra el Exilio Juvenil, la dotación del PMUS, la creación de agencia municipal de energía o la remunicipalización de un servicio clave como el 010. Sin embargo, no se tuvieron en cuenta.

Hacer frente a las necesidades sociales de la mayoría exige cambiar las políticas actuales, pero hay quienes no quieren, no pueden o no les dejan. Por ello votamos en contra, porque creemos en un modelo de ciudad alternativo y con soluciones de futuro, ya que decir sí a este presupuesto es continuar exactamente igual sin dar solución a los problemas que se siguen reproduciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *