AUDITORÍA SOBRE LAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON EL SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL

El pasado Pleno Extraordinario (con cuestiones clave como la refinanciación del soterramiento, la construcción de la nueva estación de autobuses o la posible modificación del túnel de Duques de Nájera) demostró que el acuerdo del Partido Popular y Ciudadanos era de gobierno y no de investidura y nos dejó una cadena de usos intencionados del lenguaje al respecto que cabe destacar.

Este bipartito nos habla de “participación ciudadana” al llevar estos temas al Pleno, pero con su voto ya decidido y pactado. Parece, además, que las palabras se las lleva el viento, ya que el portavoz de C’s planteaba en marzo de este año una estación de 3 millones mentras que ahora vota por una de 26,10 millones. Por su lado, el PSOE sacó la calculadora sobre el coste real de la estación y lo trató de disparate. Aún así, esto no le impidió seguir haciendo girar la ruleta y votar a favor de ese disparate.

Lo expuesto sobre el túnel nos llevó a un debate ficticio de alternativas desconocidas, obviando lo que los vecinos y la correcta gestión del trafico requieren, que es que el túnel se quede como está. Finalmente, el bipartito PP-C’s demostró su voluntad política de situar los megaproyectos favoreciendo a los de siempre por encima de las necesidades reales de las personas con su acuerdo económico comprometiendo los presupuestos del Ayuntamiento.

Por eso, para llamar a las cosas por su nombre, solicitaremos en este pleno del 5 de Noviembre, una auditoría sobre el soterramiento que aclare la certificación de obra de Sacyr, la gestión y el acuerdo de refinanciación.

Aquí podéis ver la moción que solicita dicha auditoría:

Descargar (PDF, 297KB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *