Apoyo a la Ley de Vivienda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Desde Cambia Logroño, junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de La Rioja, hemos presentado la Moción que llevamos a este Pleno de julio para solicitar al Ayuntamiento de Logroño que apoye su propuesta de una Ley de Vivienda para hacer frente a la emergencia habitacional, que debe contener cinco demandas, que ha explicado el portavoz de la PAH La Rioja, Pedro Pablo Rodríguez:

  • Dación en pago retroactiva.
  • Posibilitar un alquiler asequible, lo que supone la reforma de la LAU.
  • Freno a los desahucios.
  • Vivienda social.
  • Suministros garantizados.

Esta Ley recoge una acción global para abordar el problema a fondo y no legislando mediante parches, como hace el PP, que no llevan a ningún lado y que lo único que hacen es aplazar el problema unos meses o años.

Ya en noviembre de 2015, todos los grupos políticos, con la abstención del Partido Popular y Ciudadanos, presentamos una moción de apoyo para exigir una nueva ley reguladora del derecho a la vivienda que cubriera las medidas de mínimos para hacer frente a la emergencia habitacional.

En nuestra ciudad hay 16 789 viviendas vacías, un 21,32% del total, proporción que desde el 2011 no ha cesado de aumentar. Si a estos datos del Observatorio de la Ciudad vinculamos los datos sobre desahucios que el Consejo del poder Judicial publicaba recientemente, según los cuales los lanzamientos han aumentado en nuestra Comunidad un 9,6%, y la evidencia de que el  aumento en los desahucios por alquiler es aún mayor, nos volvemos a topar con una realidad que la Plataforma de Afectados de Hipoteca ha convertido en  lema por su sangrante sinsentido y obviedad “Gente sin casas, casas sin gente”. Por eso consideramos esta Ley de Vivienda más necesaria que nunca. Y, aunque llegue tarde, ahora es el momento.

Nos hubiera gustado que esta moción hubiera sido conjunta con el resto de partidos, pero no ha sido así. Veremos lo que tienen qe decir en el Pleno.

Descargar (PDF, 41KB)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *